Comenzó la pavimentación de la avenida Soldi

La obra contempla 900 metros lineales que unirá el barrio Patagonia con la avenida Huilén.

Neuquén.- Esta mañana iniciaron las tareas de pavimentación sobre la rama norte de la avenida Soldi. Una obra enmarcada en el Plan de asfalto de 1.000 cuadras. En esta ocasión, contempla la intervención de 900 metros lineales que unirá el barrio Patagonia con la avenida Huilén.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, durante un recorrido en el sector, detalló que ya se ejecutaron los cordones cuneta, las redes de servicio de cloacas y los pluviales. «Es un sector muy importante que nos permite agilizar el tránsito, tener una nueva vía de comunicación y mejorar el transporte en la ciudad», destacó.

Además, adelantó que luego se llevará adelante la pavimentación de la rama sur, la construcción de un bulevar, de una vereda y de una bicisenda.

La avenida Soldi inicia en las cercanías del segundo puente sobre la avenida Alfonsín (ex ruta 7), atraviesa los barrios Salud Pública y Alta Barda, pasa por Patagonia y Unipol; y sigue hasta llegar hasta la avenida Huilén. Se prevé que continúe hacia el oeste, llegando hasta la bajada de Plottier, donde va a estar ubicado el Hospital Norpatagónico.