Comenzaron los controles de alcoholemia en Plottier

Se hicieron 30 controles de alcoholemia en la ciudad de Plottier, no se secuestraron autos ya que la ordenanza municipal establece que el conductor alcoholizado puede llamar a otra persona para que conduzca. Sin embargo, se procede a quitar las licencias.

Plottier.- Tres casos de alcoholemia positiva fue el saldo de los primeros controles de este tipo que realizó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Plottier. A un joven se le halló 1,91 de alcohol en sangre y terminó preso por la reacción que tuvo cuando le retuvieron la licencia de conducir.
En total, se hicieron 30 controles. Los otros positivos fueron una mujer con 0,64 y un joven con 0,91, siendo que el máximo permitido es de 0,50.
Sin embargo, no hizo falta secuestrar los autos ya que la ordenanza estipula que el infractor puede llamar a otra persona para que, luego de pasar el control de alcoholemia, pueda hacerse responsable del vehículo.
También se usó por primera vez el decibelímetro, que mide los ruidos para determinar si son más altos de lo permitido, pero no se encontraron casos.