Comenzaron las primeras tareas de la obra del puente de Caepe Malal

Se iniciaron las tareas de movilización de obra y de traslado del material adquirido.

Neuquén.- Este viernes, luego de los temporales de nieve y bajas temperaturas, la empresa adjudicataria comenzó a realizar la movilización de obra y la logística para la construcción del puente sobre el río Curi Leuvú en el paraje Caepe Malal.

Entre las tareas a ejecutar por la empresa, se encuentran la construcción de colchonetas revestidas en PVC, la construcción y montaje de la superestructura metálica, placas de apoyo, colocación de anclaje antisísmico, apoyos de neoprene y movilización de obra. El plazo de ejecución fijado es de 150 días.

El puente es una obra vial para dar solución al tipo de tránsito pesado que circula actualmente por la ruta provincial 41, para mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial de la zona y la vinculación de las familias que habitan en el paraje.

De esta manera, se proyectaron dos obras fundamentales; un puente metálico de categoría A-25 sobre el río Curi Leuvú y una nueva traza de la ruta sobre el margen izquierdo del río. Con respecto a la nueva traza, el Distrito 3 lleva ejecutados ocho kilómetros, restando ejecutar 12 kilómetros para los cuales se encuentran en ejecución tareas de movimiento de suelo con topadora, topografía y obras de arte como gaviones y alcantarillas.

La provincia invertirá un total de 150 millones de pesos para la construcción del nuevo puente.