Comenzarán a financiar proyectos productivos

A través del Programa de Recuperación Productiva-Post Emergencia, se financiarán los primeros proyectos. Los beneficiarios serán una comunidad mapuche y una Asociación de Fomento Rural.

Neuquén.- Con la firma de convenios por parte de las autoridades provinciales y nacionales, el Programa de Recuperación Productiva-Post Emergencia (Proderpa II), alcanzó una instancia muy importante. Estos acuerdos permitirán el financiamiento de proyectos de producción.

La incorporación de infraestructura para la actividad ganadera en la comunidad mapuche Curruhuinca, en la zona Sur, y la finalización de un sistema de provisión de agua para la Asociación de Fomento Rural Cristo Redentor, en la zona Centro, son los primeros casos. En total se contemplan inversiones por más de 1,2 millones de pesos.

La firma de los convenios, que alcanzó a las provincias de Neuquén y Chubut, se concretó el miércoles en el marco de las Jornadas Regionales de la Unidad de Cambio Rural (UCAR), que se llevaron a cabo durante dos jornadas en el Espacio Duam.

Cabe destacar que Neuquén cuenta con proyectos aprobados por unos 27,5 millones de pesos (a los que se sumarán 3 millones más la semana próxima), y una cartera de 50 proyectos en formulación para ser financiados a través del Proderpa II.

Amalia Sapag subsecretaria de producción de Neuquén, dijo que “una de las principales problemáticas que han tenido las organizaciones ante los efectos climáticos es la falta de infraestructura y de agua. Estos dos proyectos abordan estas cuestiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*