Comelli sobre el Código Procesal Penal, “es trascendente para atacar la criminalidad”

La Diputada Nacional del MPN expresó que, si bien la implementación del nuevo Código “no es la solución”, es “trascendente” a la hora de contar con políticas para atacar la criminalidad.

Neuquén.- La diputada Nacional del Movimiento Popular Neuquino, Alicia Comelli, dijo que, el nuevo Código Procesal Penal que envió hace algunos días la Presidenta al Congreso, es “trascendente para atacar la criminalidad”.

En diálogo en FM LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS sostuvo que “si bien no es la solución total, el Código Procesal Penal, es trascendente para atacar la criminalidad”

La diputada aclaró que se trata de combatir “delitos federales como la trata, el narcotráfico y el contrabando”.

“Va a ser un buen instrumento, que no va a estar en vigencia hasta que no se sancionen las otras normas complementarias”, aclaró la dirigente del MPN.

Sobre la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal, Comelli opinó que “lleva tiempo la modificación de la estructura judicial” y explicó que “requiera una gran capacitación y un gran equipamiento en tecnología porque los delitos federales son complejos”. Por esta razón reconoció que “con este tema muchas provincias avanzaron más rápido que la Nación”.

Comelli también expuso que “el debate está tan metido en términos electoralistas que dejamos de lado la cuestión de fondo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*