Colapinto no logró avanzar a la Q2 en una clasificación condicionada por la lluvia en el GP de Brasil

Brasil.- La clasificación del Gran Premio de Brasil estuvo rodeada de sorpresas. La lluvia fue gran protagonista: la tanda se inició, pero se detuvo con bandera roja antes de completar la primera vuelta por las condiciones de la pista. La actividad se reinició una hora y media más tarde.
En ese contexto, Lando Norris se quedó con la pole position tras lograr su mejor vuelta de Q3 en los minutos iniciales antes de que una nueva tormenta azotara Interlagos. El campeón de la temporada 2026 de Fórmula 1, Andrea Kimi Antonelli, estará segundo con su Mercedes. Liam Lawson (Racing Bulls) quedó tercero y Nico Hülkenberg (Audi) se ubicó cuarto.
Max Verstappen (Red Bull Racing), Lewis Hamilton (Ferrari) y Sergio Checo Pérez (Cadillac) recibieron penalizaciones por cambiar componentes de sus monoplazas y largarán desde el fondo de la grilla.
En ese marco, Franco Colapinto fue 17° en la Q1 y Pierre Gasly quedó 18°. Sin embargo, comenzarán 15° y 16°, respectivamente por las sanciones de otros pilotos.
Con una grilla totalmente alterada por la lluvia y las penalizaciones, la carrera en Interlagos promete ser una de las más impredecibles de la temporada.
La carrera principal se disputará el domingo desde las 14 horas de la Argentina. Toda la actividad en San Pablo se podrá seguir por Fox Sports y Disney+ Premium.





