Cipolletti: Preocupa el aumento de casos de personas jóvenes que necesitan respirador artificial

El hospital de la ciudad está en un 95% de su capacidad de camas de terapia intensiva, y trabaja para acondicionar nuevos espacios.

Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) la directora del hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz, aseguró que ya trabajan en la creación de nuevas áreas para recibir pacientes en terapia intensiva. También sostuvo que muchos pacientes jóvenes con COVID-19 han requerido respiración artificial.

«En los últimos 15 días recibimos pacientes con enfermedades de base y también jóvenes. En ambos casos han necesitado asistencia respiratoria. El virus se manifiesta de manera agresiva, independientemente de la persona», afirmó.

En ese aspecto, pidió que la gente se cuide y tome conciencia. «Nos piden más responsabilidad, cuando los médicos y todo el personal de salud está hace más de 100 días con la cabeza puesta en el Coronavirus. Por más camas o médicos que tengamos, es necesario que las personas se cuiden», aseguró.

Sobre la ocupación de camas en terapia intensiva, Muñoz dijo que el hospital cipoleño está en un 95% de su capacidad y agregó que se están acondicionando otros espacios dentro del edificio. «También hay una clínica totalmente equipada para recibir pacientes no COVID. Tiene 36 camas de terapia», siguió.

«Teniamos esperanzas de que los casos no se incrementaran, pero la habilitación de actividades empujada por la situación económica nos muestra que los casos seguirán aumentando», finalizó.