Cipolletti marchó para pedir seguridad y justicia por Agustina

Participaron organizaciones feministas, estudiantes de la UNCo, amigos, vecinos y sus padres que llegaron de La Pampa de donde son oriundos.

Cipolletti.- Pasadas las 19 comenzó la marcha convocada para pedir seguridad y justicia por Agustina Fernández, la joven estudiante de medicina que perdió la vida tras ser brutalmente golpeada en un robo.

Hubo dos convocatorias, una salió desde la Facultad de Medicina donde estudiaba la joven, y otra desde la plaza céntrica donde concentraron vecinos que se suman al pedido de seguridad para la localidad.

La columna de cinco cuadras de extensión recorrió varios sectores de la ciudad como la sede del Ministerio Fiscal, el Municipio y la Policía.

Investigación

Hasta el momento la justicia pudo recolectar 23 testimonios, pero ninguno presencial. Aúno se sabe quién o quiénes mataron a Agustina y tampoco está claro si se trató efectivamente de un robo.

Se relevaron cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, ubicadas en cercanías de la calle Confluencia al 1300 de Cipolletti. Pero justamente, las cámaras de seguridad ubicadas en el complejo no se encontraban en funcionamiento ese día.

Por otro lado, el joven que la encontró golpeada, vecino de la víctima y el último que estuvo con ella, contó que esa tarde invitó a Agustina a su departamento para cenar. Salió de su domicilio como a las 19.20 del sábado y cuando regresó, alrededor de las 20.15 encuentro a la joven en el piso y convulsionando.