Cipolletti: En cien días de cuarentena cerraron más de 75 comercios

En tanto, el municipio continúa trabajando en la apertura de restaurantes y bares.

Neuquén.- Cristian Blanco, secretario de Fiscalización de la Municipalidad de Cipolletti, brindó detalles en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la apertura de bares y restaurantes. También habló de la situación actual de los comercios.

«Desde que comenzó la cuarentena, hace más de cien días, tuvimos más de 75 bajas. Pertenecen a distintos rubros», comentó.

Agregó que ante la posibilidad de abrir las puertas de sus locales, muchos dueños se verán afectados por los gastos extras que deberán enfrentar. «Debe haber una inversión en elementos de higiene como el alcohol en gel, utencillos descartables y servilletas de papel entre otros objetos», detalló.

Respecto a la fecha de habilitación, Blanco manifestó que se podría dar entre el 7 y 8 de julio. «No tenemos novedades oficiales, estamos esperando el permiso del gobierno provincial», afirmó.

También relató que los comercios deberán recibir sólo a un 30% del público y que la atención será reducida en los horarios. «La apertura se haría con doble turno, uno de 20 a 21:30 y otro de 21:30 a 23», siguió.

«Hay buena predisposición de los comerciantes. Seguimos trabajando y a la espera de la habilitación formal», concluyó.