Cinco mil alumnos presentes en la primera función de “Un Concierto de película”

0

Neuquén.- En compañía de cinco mil niños, niñas y adolescentes, el gobernador Omar Gutiérrez participó de la primera jornada de presentaciones de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos en el Estadio Ruca Che de la ciudad de Neuquén. La actuación, denominada “Un Concierto de película”, estuvo destinada a alumnos de jardines, escuelas especiales, primarias y secundarias.

El gobernador se mostró agradecido con las y los docentes que hicieron posible que los alumnos asistieran y dijo que “aprendemos a encontrarnos en la cultura, en el deporte y en la educación”.

En este marco, el mandatario provincial expresó que se está trabajando en distintas actividades a fin de que los chicos y sus familias participen. “Me gustaría poder compartir aquí por ejemplo la película del Mundial ‘86 y tener a los jugadores aquí para poder compartir sus experiencias, que nos transmitan sus vivencias y ejemplos de vida”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pablo Bongiovani destacó que “esta actividad se ha hecho en cines y teatros, pero nunca con tanta masividad como en esta ocasión”.

Con un estadio colmado de sonrisas y aplausos, se brindó un espectáculo inédito en la región. Los 40 músicos de la orquesta, bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, interpretaron música de películas famosas con la proyección sincronizada de fragmentos de los films.

Durante la presentación, las orquestas de los CPEM 18 y 69 también compartieron escenario con la Sinfónica. Los rostros de los jóvenes músicos irradiaban alegría y plena concentración al momento de la interpretación musical. En el estadio se podía apreciar, además, una réplica del Giganotosaurus Carolini.