Cierre de la Marcha Federal: «Si no escuchan, va a haber un paro»

La jornada concluyó con los discursos de Pablo Micheli y Hugo Yasky, titulares de las dos CTA, buscando consensos en el universo sindical para enfrentar a las políticas oficiales.

Buenos Aires.- Las columnas de manifestantes que partieron hace dos días de distintos puntos del país confluyeron hoy en la ciudad de Buenos Aires para participar del acto de cierre de la Marcha Federal. En la Plaza de Mayo se concentraron unas 200 mil personas, según estimaron los organizadores.

De la marcha convocada por las dos CTA participaron organizaciones sociales, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, partidos políticos, movimientos estudiantiles y otras entidades. Las consignas que los reunieron fueron oponerse a los «despidos, el ajuste y el tarifazo».

La jornada concluyó con los discursos de Pablo Micheli y Hugo Yasky, titulares de las dos CTA, que estuvieron distancias durante el kirchnerismo pero que convinieron una «unidad de acción» en los últimos meses. Y ambos hicieron hincapié en encontrar consensos en el universo sindical para enfrentar a las políticas oficiales.

Desde el escenario, Micheli retrucó las palabras que más temprano pronunció el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien consideró que la marcha tenía «tintes políticos e ideológicos. «Sí ministro, sí presidente, los trabajadores tenemos ideología, no somos un número que viene y va».