sábado 20 abril 2024
InicioNacionalesChubut y los guanacos: Bullrich dijo que la sacaron de contexto e...

Chubut y los guanacos: Bullrich dijo que la sacaron de contexto e insistió en la minería en la meseta patagónica

Argentina.- En medio de la pelea con el gobernador Ignacio Torres con el gobierno nacional por los fondos de coparticipación, Patricia Bullrich brindó una entrevista e televisión donde dijo que «desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales y no vive nadie, hay más de un millón de guanacos».

La frase de Bullrich generó una respuesta por parte del vicegobernador Menna. «Decir que no vive nadie significa desconocer que hay gente que vive en Telsen, Gan Gan, Gastre, en el Paso del Sapo, el Paso del Indio», expresó en una entrevista radial.

En este marco, la ministra de Seguridad explicó su frase respecto a los guanacos en Chubut. «La meseta patagónica tiene poca gente y es un desperdicio que una zona de ese tipo no se explote la minería, y hay una plaga de guanacos, más de dos millones y medio, que generan una depreciación del suelo que hace que Argentina haya perdido ser el país del cono sur con más ovejas», afirmó.

Luego sostuvo que sacaron de contexto las declaraciones que realizó el martes por la noche y pidió a las provincias que «tomen decisiones inteligentes respecto a aquellas cosas que generan valor».

RELATED ARTICLES