Chocobar fue condenado a 2 años de prisión en suspenso

Además se lo inhabilitó por cinco años a ejercer como funcionario público.

Buenos Aires.- Tras dos años y medio del hecho, la justicia condenó al policía bonaerense Luis Oscar Chocobar, de 34 años, a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público por haber asesinado a un adolescente que robó y acuchilló junto a un cómplice a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

Al ser una pena menor de tres años y un día, la prisión queda en suspenso y el agente bonaerense no irá a la cárcel, excepto que en el transcurso de este tiempo tenga otro problema con la ley.

«Estoy tranquilo por la gente que me apoya. La Policía de la Provincia tiene unos huevos impresionantes, nada más, no voy a decir nada más», expresó Chocobar al salir de Comodoro Py, tras recibir la sentencia. Estuvo acompañado de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien consideró que se trata de una condena «injusta».

Además se conoció que los jueces condenaron al cómplice del fallecido en el ataque al turista, atrapado días después del hecho, a nueve años de prisión por el delito de tentativa de homicidio criminis causa y tentativa de robo.