Chile cierra las fronteras a partir del 5 de abril

Solo se podrá salir mediante una autorización extraordinaria por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario.

Chile.- El Gobierno anunció este jueves que volverá a cerrar sus fronteras durante todo el mes de abril, para tratar de contener la pandemia. Durante la última jornada registró 7.830 nuevos contagios, superando el millón de casos totales.

Los viajes al extranjero estarán restringidos tanto para chilenos y residentes. Solo podrán viajar personas con una autorización extraordinaria de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.

Respecto a los camiones que ingresen por frontera terrestre, se exigirá que el conductor cuente con un test PCR negativo de máximo 72 horas de antigüedad.

Además las zonas de cuarentena, quedará restringida la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

Para limitar la circulación de personas en las zonas de cuarentena, sólo se otorgarán dos permisos individuales semanales, de los que sólo se podrá hacer uso de uno de ellos durante los fines de semana o días festivos.

Asimismo, se adelantó el toque de queda en todo el país, que regirá desde las 21 a las 5.