Chile: A 10 días del arribo del Papa la reserva de hoteles supera el 70% de su capacidad

La alta ocupación se registra en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique por el viaje que realizará Francisco entre el 15 y el 18 de enero.

El papa Francisco toca su crucifijo mientras lo conducen a través de la multitud durante su audiencia general inaugural, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 27 de marzo de 2013. Francisco pidió el miércoles que se ponga fin a la violencia y los saqueos relacionados con el golpe de estado del fin de semana en la República Centroafricana, en su primera apelación de ese tipo por la paz desde que se convirtió en papa. (AP foto/Andrew Medichini)

Chile.- Las reservas en los hoteles de Santiago, Temuco e Iquique, las tres ciudades que visitará el Papa Francisco durante su visita a Chile entre el 15 y el 18 de enero, ya superaron el 70% y se espera gran asistencia de fieles a los eventos programados.

Los carteles anunciando las actividades en las que participará el Pontífice se exhiben en los frentes de iglesias y colegios católicos.

Los más beneficiados son los hosteleros, ya que desde hace semanas viene creciendo el nivel de reservas en alojamientos de los tres municipios, y se espera que la llegada de extranjeros, especialmente argentinos, tenga impacto positivo en la venta de servicios.