Charlie Sheen confesó ser VIH positivo

El actor estadounidense confirmó hoy que desde hace cuatro años porta el virus del Sida y que ha sido chantajeado por personas que no identificó para evitar que se conociera su situación.

El actor estadounidense Charlie Sheen confirmó hoy que desde hace cuatro años porta el virus del sida y que fue chantajeado por personas que no identificó para evitar que se conociera su situación.

En una entrevista con la cadena NBC, Sheen dijo que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza y una «enloquecedora» migraña. «Pensé que era un tumor cerebral y creía que estaba acabado», agregó.

Optó por hablar públicamente sobre este tema después de haber pagado «millones» de dólares a personas que le amenazaban con hacerlo público.

«Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo», afirmó Sheen en la entrevista con el programa Today, un día después de que distintos medios de comunicación anticiparan esa posibilidad.

«Son tres duras letras que son difíciles de absorber», agregó al referirse a las siglas del virus de inmunodeficiencia adquirida.

Preguntado sobre cómo pudo contagiarse, Sheen respondió que no podría saberlo a ciencia cierta, y señaló que es «imposible» que haya transmitido el virus a personas con las que tuvo contacto.