Charlie Hebdo no volvió a salir, pero sigue vendiendo su edición especial

0

Charlie Hebdo no volvió a salir. Pero su número especial, el «de los sobrevivientes», que lleva una caricatura de Mahoma en su tapa y la leyenda «está todo perdonado» se sigue reimprimiendo y ya superó los siete millones de ejemplares.

La distribuidora de la revista siguió imprimiendo ese número histórico y este lunes vendió otros 300.000 números. Y explicó que de los 7 millones, 700.000 han sido vendidos en otros países.

Antes de los atentados del 7 de enero, cuando dos terroristas islámicos entraron y masacraron a doce de sus empleados, Charlie Hebdo se hallaba en dificultades financieras y tenía una tirada de 60.000 ejemplares semanales, saliendo a la calle todos los miércoles.

Aún no hay fecha de salida para el próximo número. «Probablemente no habrá» una nueva caricatura de Mahoma en la nueva edición, dijo el dibujante Riss, nuevo jefe de redacción del semanario, en una entrevista hoy con Europe 1. La portada del número especial volvió a despertar violentas protetas en algunos países musulmanes.