Central lo intentó pero no pudo contra Palmeiras

0

São Paulo.- En su segunda presentación en la vigente edición de la Copa Libertadores, Rosario Central tropezó 2-0 con Palmeiras en su visita al estadio Allianz Parque de San Pablo y quedó en la última ubicación del grupo 2.

A pesar del resultado desfavorable, fue el conjunto dirigido por Eduardo Coudet el absoluto protagonista de las acciones. Más allá de algunos sofocones que sufrió en los primeros minutos, el Canalla controló la pelota y jugó desde el inicio en el campo rival, aunque tuvo dificultades concretas para llegar con claridad al arco rival.

Ante este escenario, un mal retroceso a los 25 minutos del primer tiempo golpeó al conjunto rosarino: Jonathan Cristaldo enfrentó a una defensa desarmada y, con guapeza y ayuda de un campo de juego mojado por las fuertes lluvias, quedó solo frente al arco y definió junto a un palo para poner el 1-0.

A partir del gol, Palmeiras cedió definitivamente la pelota y se replegó en los primeros metros de su campo. Herido, Rosario Central puso a todos sus hombres en ataque y comenzó un verdadero repertorio de situaciones ofensivas que se mantuvo en el último tramo de la primera parte y en todo el complemento, aunque con el denominador común de las fallas a la hora de definir.

Cuando el reloj marcaba el minuto 61, el Canalla pareció encontrar el premio a sus avances: Franco Cervi fue derribado dentro del área y el árbitro Enrique Cáceres marcó penal. Sin embargo, el arquero Fernando Prass adivinó las intenciones de Marco Ruben, le contuvo el remate sobre el palo derecho e imposibilitó el empate.

Sobre el final, y luego de reiteradas oportunidades de gol desperdiciadas sistemáticamente por los hombres del Canalla, el argentino Agustín Allione corrió en soledad un contraataque y, luego de ingresar al área con una buena gambeta, definió ante la salida de Sebastián Sosa para poner el 2-0 definitivo.

De esta manera, Rosario Central continúa sin ganar y ocupa la última posición del grupo 2 con apenas una unidad, detrás de Palmeiras, que tiene cuatro y lidera, y los uruguayos River y Nacional, ambos con 2.

 

 

Fuente: TyCSports.