Carnaghi adelantó que la oposición apoyaría el Presupuesto 2023

El diputado nacional se refirió al debate que se esta llevando adelante en el Congreso de la Nación.

Neuquén.- El bloque del Frente de Todos avanza en las negociaciones para poder tratar el proyecto presupuestario el próximo miércoles 19 en el Congreso de la Nación. 

Entre los principales puntos en discusión figuran las retenciones a las exportaciones, una cláusula gatillo, el blanqueo de fondos y los subsidios al transporte en el interior del país.

El diputado nacional Guillermo Carnaghi fue consultado en «Mañanas en Red» sobre el debate que se lleva adelante en la cámara baja del Congreso.

«Nos reunimos con la oposición y expresaron sus inquietudes. Tienen sus cuestionamientos, pero creo que acompañarán. No harán lo que sucedió años atrás cuando dejaron sin presupuesto al gobierno», comentó.

Sobre el subsidio al transporte público, aseguró: «El tema está planteado tanto por nosotros como por la oposición. El objetivo es que sea equitativo».

Respecto a obras que están adentro del presupuesto para la provincia de Neuquén, comentó que hay trabajos viales previstos para Villa Traful y Villa la Angostura.

Por otro lado, aseveró que desde Juntos por el Cambio plantearon «las retenciones y el tranque tomado en cuenta, de todos modos no está en agenda subir las retenciones».