Caminata por una vida libre y sin violencia

Alrededor de 100 neuquinos asistieron a la caminata que se realizó ayer en la Plaza de las Banderas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer.

Neuquén.-  Ayer en la Plaza de las Banderas se realizó la primer caminata por una vida libre y sin violencia, con la que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La jornada fue organizada por el Consejo Municipal de Mujeres y su directora, Teresa Páez, indicó que “el trabajo se hizo junto a la dirección de Perspectiva de Género e Igualdad de Oportunidades lo que nos permitió ofrecer una tarde para compartir entre amigas y amigos, porque también hubo mucha presencia masculina porque la idea era que participe toda la comunidad”.

“Esta fecha -continuó- fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1.999, y por tal motivo buscamos comenzar con estas caminatas que son saludables pero también nos sirven como excusa para sensibilizar a la población de uno de los problemas a los que todavía se enfrentan miles de mujeres y niñas en el mundo”.