Cambios en el Gobierno: Parrilli, a Inteligencia y Aníbal Fernández lo reemplaza en la Rosada

Parrilli, que será reemplazado en el cargo por Aníbal Fernández, prestó juramento ayer minutos después de las 20 en un acto desarrollado en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Buenos Aires.- Héctor Icazuriaga presentó su renuncia a la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE). Su lugar fue ocupado por Oscar Parrilli. El cambio fue informado este mediodía por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en un breve mensaje desde la Casa Rosada.

Las novedades en la Secretaría de Inteligencia marcaron el regreso de Aníbal Fernández a Balcarce 50. El senador kirchnerista reemplaza a Parrilli como nuevo secretario general de la Presidencia. Fernández dejó los cargos ejecutivos en diciembre de 2011, tras el primer mandato de Cristina Kirchner.

Parrilli llegó a la Casa Rosada el 25 de mayo de 2003 junto a Néstor Kirchner. Cristina lo ratificó en el cargo cuando llegó al poder en 2007. Junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el de Planificación, Julio de Vido, era uno de los funcionarios con mayor antigüedad en el cargo. Icazuriaga llegó a la ex Side en diciembre de 2003.

Otro que renunció fue José Francisco Larcher, el segundo de la SI. Su lugar fue ocupado por Juan Martín Mena, quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de Gabinete del ministro de Justicia, Julio Alak.

En un breve acto realizado en la Casa de Gobierno, Cristina Kirchner le tomó juramento a Parrilli, rodeada del vicepresidente Amado Boudou y el resto de los funcionarios del Gabinete.

(Fuente: Infobae)