Brasil: Dilma Rousseff espera la fidelidad del PMDB

0

Brasil.- La jefa del Estado, Dilma Rousseff, afirmó de manera contundente que espera obtener la confianza de Temer, quien en los últimos días ha guardado silencio sobre la apertura de un proceso contra la mandataria y ha aumentado las especulaciones.

El apoyo del vicepresidente comenzó a ser cuestionado por algunos sectores después de que el ministro de Aviación Civil, Eliseu Padilha, fiel escudero de este, presentara por escrito su renuncia. Fuentes oficiales confirmaron que solicitó dejar el cargo por desencuentros internos en la cartera.

Sin embargo, la presidente subrayó que todavía no fue informada personalmente por el ministro sobre su decisión de abandonar el gobierno y confió en la permanencia de Padilha en su cartera.

En este sentido, el ministro de Comunicación brasileño, Edinho Silva, descartó que la renuncia de Padilha suponga el inicio del abandono del gobierno del PMDB, que puede ser el fiel de la balanza si el juicio contra la mandataria avanza en el Congreso.

«La unión Dilma y Temer es hasta 2018, por tanto, más que una alianza política, que es nítida y sólida, es una cuestión institucional», sostuvo.

Pese a su carácter oficialista, dentro del PMDB existen sectores disidentes que promueven una ruptura con el Gobierno y hasta se han declarado a favor de un proceso político para destituir a la presidenta.

El juicio contra la jefa de Estado de Brasil fue precisamente promovido por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, afiliado del PMDB, quien decidió pasarse a las filas de la oposición por sus desencuentros con Rousseff.

 

Fuente: Télam.