Bonos para obras públicas: “No había ningún motivo para no aprobar”

0

Neuquén.- Ayer, el intendente Horacio Quiroga mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay en Buenos Aires. “Conocía absoluta y detalladamente la presentación de Neuquén, el cual me ratifico que no había ninguna deficiencia técnica, a lo sumo actualización de información, con lo cual demuestra que la gestión de Cristina Fernández de Kirchner no lo aprobó de jodido que era, nada más”.

En este sentido, indicó que “no había ningún motivo para no aprobar y, la verdad, nos hicieron perder mucho tiempo. No obstante el objeto por el cual se solicitó la autorización para emitir bonos fue cancelado con recursos propios”.

“Yo estoy trabajando en el año 2017. Quería que me dijeran si había una deficiencia técnica o algún reparo político, por el cual autorizar la emisión de bonos y el ministro me dijo que de ninguna manera no había motivo para no aprobarlo. Esto me permite ver más allá de fin de mes para pagar los sueldos, eso me permite ver el año que viene para tener un plan más ambicioso”, agregó.

De esta forma, explicó que contar con el recurso significa contar con el proyecto ejecutivo, tener presupuesto acorde, licitar, certificar avances de obra, etc. “De los 200 millones le vamos a descontar la suma no remunerable y, a su vez, el saldo de eso lo vamos a actualizar por los valores de la construcción”, explicó.

Además, resaltó que “con la nueva relación de Argentina con el mundo, es muy probable que tenga mecanismos de financiación mucho mejor que la propia financiación de bonos a una tasa mejor”.

“Mi aspiración es terminar la gestión con el 100 por 100 de las calles asfaltadas.  Y quedarán todavía las nuevas urbanizaciones”, concluyó.