Bolsonaro denuncia irregularidades y un sector del gobierno pide suspender las elecciones

El presidente de Brasil denunció que su partido está siendo perjudicado por la distribución de la propaganda electoral en radio.

Brasil.- El bolsonarismo denunció ante el Tribunal Superior Electoral que su partido fue discriminado en la distribución de la propaganda electoral en radio y televisión.

Esto fue denunciado por el secretario de Comunicación, Fabio Faria, quien dijo que Bolsonaro tuvo 154 mil difusiones menos que Lula.

El TSE le dio 24 horas para la presentación de las pruebas pero la campaña de Bolsonaro sólo presentó un informe de 8 páginas pero que confirmó 12 mil irregularidades. En ese marco, fueron mas allá y pidieron directamente el aplazamiento del proceso electoral.

«Aplazar la elección siempre fue la intención de la campaña bolsonaristas. Es el principio para no reconocer los resultados», asegura una fuente del comando de Lula a LPO. «La realidad es que los números internos dan a Lula ganador y por eso realizan esta maniobra», agrega.

En este marco, Jair Bolsonaro, brindó una rueda de prensa en Brasilia donde calificó este episodio de «alta gravedad» y dijo que una empresa contratada por la campaña confirmó que había una intención de favorecer al PT en la distribución de tiempo en radio. Al mismo tiempo, el Presidente reprochó que el TSE no dio lugar a un informe «contundente» y denuncio que hay un servidor público que fue sumariado.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!