Con la vuelta de Tevez, Boca se enfrenta a Quilmes en La Bombonera

0

Buenos Aires.- Carlos Tevez, cuyo regreso es un lujo no sólo para Boca Juniors sino también para el fútbol argentino, volverá a jugar oficialmente en el club que lo vio nacer, en una Bombonera repleta como pocas veces y que pretende coronar la fiesta con un triunfo ante Quilmes para recuperar la cima del Campeonato de Primera División.

El encuentro, correspondiente a la 17ma. fecha, arrancará a las 16.10, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de la TV Pública, en un estadio de Boca Juniors en el que la capacidad de 51 mil espectadores será totalmente insuficiente, ya que nadie quiere perderse la vuelta del crack.

Boca afrontará este encuentro con 34 unidades, dos menos que San Lorenzo, que venció a Arsenal, y su objetivo pasa por conseguir un triunfo ante Quilmes (16) para continuar en lo más alto de la tabla.

El rival, Quilmes, tiene apenas 16 puntos y está complicado con su promedio porque apenas supera a tres equipos antes de llegar a la zona de peligro que ocupan Crucero del Norte y Nueva Chicago.

En la fecha pasada, el «Cervecero» cayó como local ante Banfield por 1-0 y la ilusión es dar el batacazo mañana y arruinarle la fiesta a Tevez, a Boca, a la parcialidad que colmará La Bombonera y a los miles y miles de xeneizes que verán el cotejo a través de la televisión.

El director técnico, Julio César Falcioni, incluyó al experimentado volante Rodrigo Braña, de 36 años, entre los convocados, quien de recuperarse de una contractura en el isquiotibial derecho entraría por Adrián Calello en el único cambio respecto de la fecha pasada.

Probable formación:

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago; Carlos Tevez, Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Emmanuel Morales; Nicolás Cabrera, Adrián Calello o Rodrigo Braña y Sebastián Romero; Rodrigo Gómez, Claudio Bieler y Alexis Canelo. DT: Julio Falcioni.