Berni descartó la posibilidad de que «El Chapo» Guzmán esté en la Patagonia

El secretario de Seguridad informó que se pudo ubicar a la persona que hizo la llamada que alertaba de que el peligroso narco estaba en el país. "El juez interviniente descartó la veracidad de la información brindada a través de una llamada", explicó.

Capital Federal.- El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que la Justicia descartó la posibilidad de que el narcotraficante «El Chapo» Guzmán esté escondido en algún lugar del territorio nacional, aunque en un principio se intensificaron los operativos de control de acuerdo a los protocolos de seguridad.

Así lo informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. «Todo comenzó [el alerta en la frontera con Chile] a raíz de un llamado que se recibió y a partir de allí se desencadenaron los protocolos de seguridad correspondientes, mientras se analizaba la veracidad de la información. El juez interviniente descartó totalmente la veracidad de dicha información y todo volvió a la normalidad», sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a radio La Red.

El viernes pasado, después de recibir una llamada telefónica, la Gendarmería Nacional reforzó la dotación en los pasos internacionales Cardenal Samoré, a 40 kilómetros de Villa La Angostura, y Pérez Rosales, cerca de San Carlos de Bariloche.

En diálogo con Luis Novaresio, en Radio La Red, Berni informó que se cruzó información clave con la Agencia Federal de Inteligencia y el FBI estadounidense y luego de realizar minuciosos rastreos en las llamadas, «se encontró a quien la hizo y se lo puso a disposición de Justicia».