Bariloche: Siguen detenidos los turistas con tarjetas de créditos robadas

La Justicia rionegrina formuló cargos e impuso una fianza, que las personas oriundas del norte argentino aún no abonaron.

Río Negro.- Los siete turistas tucumanos que fueron detenidos en Bariloche luego de intentar abonar una estadía en un prestigioso hotel e intentar cancelar sus consumiciones utilizando tarjetas de crédito que habían sido denunciadas como robadas, permanecen en la misma situación.

Las personas -Isaías Ezequiel Flores, Candela Valdez, José Eduardo Víctor Flores, Lucas Gabriel Flores, Evangelina Irene Navarro, María Florencia Gamio y Rita Silvia Flores- fueron acusadas el sábado por el fiscal Tomás Soto de estafa por el uso de tarjeta de crédito. Recibieron asistencia del defensor oficial Marcos Cicciarelo.

El juez de garantías, Víctor Gangarrosa, admitió los cargos formulados y habilitó una investigación de cuatro meses.

Si bien el fiscal no pidió la prisión preventiva, si requirió el pago de una fianza de 700 mil pesos (100 mil pesos por cada acusado) para que recuperen la libertad.

En consecuencia, los ciudadanos tucumanos siguen detenidos hasta que puedan reunir la suma de dinero dispuests por la Justicia.

La menor de edad que estaba con las personas adultas quedó a cargo de personal del Senaf de Bariloche.