Baggio calificó a Riva de «funcionario de escritorio»

El funcionario municipal cuestionó los dichos del defensor del pueblo respecto a las políticas ambientales de la ciudad.

Neuquén.- Francisco Baggio, a cargo del área de medioambiente y protección ciudadana, arremetió contra la Defensoría del Pueblo por las declaraciones de su responsable, Ricardo Riva.

«En las reuniones es formal y en declaraciones públicas habla con mala intención. Los trabajadores de la Guardia Ambiental se sintieron mal porque desconoció sus tareas. Le voy a regalar un plano a Riva para que conozca la ciudad y vea lo que se hizo y se hace en la laguna Paimún, la laguna de San Lorenzo, los microbasurales de los barrios y tantas otras acciones», cuestionó Baggio en diálogo con «Mañanas en Red».

Además, calificó a Riva como «un funcionario de escritorio que se dedica a mandar intimaciones en vez de reunirse con el municipio a solucionar los problemas de la ciudad».

Respecto a la falta de reglamentación de la ordenanza ambiental que protege áreas naturales, Baggio manifestó: «Faltan cuestiones burocraticas peor se va a aplicar. Conozco bien la normativa porque la trabajé cuando fui concejal».