Avanzan las viviendas para mujeres víctimas de violencia de género

0
Gentileza

Se encuentran ubicadas en el oeste de la ciudad de Neuquén. El programa tiene financiamiento provincial por 140 millones de pesos y promueve la formación de jefas de hogar que edifican su casa propia.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por la ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, y el intendente Mariano Gaido, recorrieron esta mañana el avance de la obra “Viviendas Autogestivas y Solidarias por y para Mujeres”, que se está construyendo en sector oeste de la ciudad.

Se trata de un programa financiado por el Estado provincial que prevé una inversión total de 140 millones de pesos, y que tiene el objetivo de aportar herramientas para brindar una solución habitacional a mujeres en situación de grave vulnerabilidad social y a sus familias. Actualmente se están construyendo ocho viviendas y un SUM mediante este sistema.

El proyecto comprende la construcción de ocho unidades habitacionales destinadas a mujeres en situación de violencia familiar. Comenzó el 11 de enero de este año y tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Además, cada vivienda cuenta con un programa básico de necesidades: dos habitaciones, un baño, cocina, comedor estar y toilette. Son seis viviendas con un total de 69,61 metros cuadrados y dos viviendas de 77,75 metros cuadrados, además del espacio de uso múltiple y común.