Audiencia pública: Kicillof aseguró que están dolarizando las tarifas para los hogares

El diputado del Frente para la Victoria apuntó que "cayó el poder adquisitivo, de todos los ingresos y de la jubilaciones. Es un tarifazo a medida de las empresas y aplicado en un momento inoportuno".

Buenos Aires.- La segunda jornada de la audiencia pública en la que se discute el nuevo cuadro tarifario del gas avanza en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca, con las ponencias de representantes de los sindicatos, legisladores nacionales y expertos en el tema de energía.

Durante su espacio para exponer, el diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof afirmó que «el Gobierno todavía no entiende de dónde viene la masiva oposición al tarifazo», porque la medida «genera un enorme descontento, porque no se puede hacer un después de todo lo que ya hicieron». En ese sentido apuntó que «cayó el poder adquisitivo, de todos los ingresos y de la jubilaciones. Es un tarifazo a medida de las empresas y aplicado en un momento inoportuno».

El inicio de la jornada estuvo marcado por las fuertes críticas de los oradores de izquierda a la modalidad de la audiencia y al gobierno. En ese sentido, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara denunció que «se intenta lleva a cabo un ataque profundo, esta audiencia es una farsa, porque no es vinculante».

«Hay una conspiración de Macri y Aranguren con las empresas del sector, los gobernadores y la Corte. Aranguren armó este circo para burlarse de los trabajadores, porque el tarifazo ya está cocinado», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*