sábado 20 abril 2024
InicioDestacadosATEN confirmó paro y movilización por falta de acuerdo

ATEN confirmó paro y movilización por falta de acuerdo

Neuquén.- El plenario de secretarios generales de ATEN resolvió este viernes realizar un paro por 48 horas a partir del lunes 4 de marzo y convocar a una marcha provincial para ese mismo día a las 10 en el Monumento al General San Martín.

Las asambleas de la provincia informaron a través de un comunicado que votaron de forma unánime el rechazo a la propuesta del Ejecutivo. Se trata de la oferta inicial que le hicieron a todos los gremios estatales.

Hasta el momento, el sindicato docente no fue convocado para la propuesta de aumento según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que esta mañana fue aprobada por ATE.

En el Plenario se resolvió seis días de paro, la semana próxima será de 48hs, los días lunes y martes, sumado al paro internacional del 8M. Luego 72hs para la siguiente semana.

«Convocamos a la Marcha Provincial que se realizará en Neuquen capital el día lunes 4, concentrando a las 10 en el Monumento al Gral San Martín» sentenció la la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén en el comunicado.

RELATED ARTICLES