Asisten a crianceros por el temporal de nieve y bajas temperaturas

Provincia coordina junto a distintos organismos un operativo especial por aire y tierra.

Neuquén.- Desde el municipio de El Cholar se solicitó la intervención operativa de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana y de Aeronáutica Neuquén, para planificar un operativo aéreo con el objetivo de asistir a Luciano Hernández, criancero que permanece junto a sus animales en la veranada del Paraje Los Cheques.

Además, se sumaron a este operativo, Gendarmería Nacional y el Hospital local.

En tanto, los equipos de trabajo de la dirección provincial de Seguridad Vial continúan ejecutando acciones de asistencia y prevención vial. Una de las últimas asistencias, tuvo lugar en Villa Pehuenia, en la zona de Paso del Arco.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de antes de emprender un viaje hacia las distintas localidades de la provincia, consultar información oficial de los organismos estatales: estado de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar, y del clima en www.aic.gov.ar.

Los números de contacto de emergencias en la provincia son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

Por otro lado, el Personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se encuentra asistiendo a distintos pobladores de zonas rurales afectados por el temporal de nieve.

De acuerdo a lo informado, en Nahuel Mapi abajo con acceso de 5 kilómetros hasta la posta sanitaria. Se acompañó con la limpieza del camino a personal de Salud y el Ejército por pedido de asistencia de una pobladora. Se continuó en la zona Aucapán Centro, Aucapán Arriba y Nahuel Mapi abajo hasta la posta sanitaria con acumulación de nieve hasta 2 metros.

En la Comunidad Puel, Paraje 5 Lagunas, con la máquina de la zonal Pehunce se procedió a la apertura de caminos junto con personal del Ejército y Salud Rural del Hospital Aluminé.