Así entregaban las licencias truchas

0

Neuquén.- Tres remiseros que adquirieron las licencias truchas entregadas por la municipalidad de Neuquén y por las que hoy está siendo investigado el ex director de Transporte del municipio, Luis Monsalve, revelaron cómo se realizó la venta de permisos.

En busca de un trabajo como remiseros se acercaron a la dirección de Transporte para obtener información sobre la tramitación de las licencias. En los tres casos fueron atendidos por el ex director del área, quien les ofreció “licencias que habían sido dadas de baja que pertenecían a conocidos” del funcionario. Pagaron por las mismas entre 220 y 240 mil pesos por cada una.

“Fui chofer y ahora quería tener mi licencia. Había una persona que la vendía y me voy a Transporte a averiguar en qué condiciones estaba esa licencia. Monsalve me dice que andaba dando vueltas una licencia que era de un señor y que se le había dado de baja. Hice todos los trámites y volví a Transporte, le pagué 220 mil pesos, que supuestamente eran para el propietario anterior. No me dio comprobante. Le di la plata a Monsalve y me fui con la licencia a mi nombre”, contó Mónica Figueroa, una de las damnificadas.

Los tres remiseros coincidieron en que no desconfiaron porque “se trataba del director de transporte”.

Fuente: Río Negro.