Asesinó a su pareja en la cárcel y se suicidó

0

Córdoba.- Un reo asesinó a su pareja en una prisión de Villa María, provincia de Córdoba. Luego del femicidio, el hombre de 35 años se quitó la vida. Se trata de Franco Arsenio Benítez y María Luján Aguilera, de 34 años, que se encontraban en plena “visita conyugal”.

El asesino estaba cumpliendo una cadena perpetua por haber asesinado a su antigua pareja y a la hija que tenían en común, en 2006.

El hecho ocurrió durante la tarde del domingo, poco después de las 19, cuando el personal penitenciario del centro de detención de Villa María comprobó que una de las mujeres que visitaban a sus familiares presos no salía del punto de encuentro. Al llegar, se encontraron con ambos cuerpos, tendidos en la cama.

Se trata del tercer femicidio en una cárcel nacional en un marco de 30 días: El 21 de diciembre, Henry Coronado, un detenido de la prisión de Villa Urquiza, Tucumán, mató a su mujer Elizabeth Aguirre y luego se quitó la vida. A su vez, el 5 de enero, Gabriel Roberto Herrera, un preso de la cárcel de Villa Las Rosas, Salta, ahorcó a su pareja, Andrea Neri delante del bebé de ambos, de apenas un mes.