Aseguran que la provisión de agua para consumo humano está garantizada

0

Neuquén.- El secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, aseguró que la provisión de agua para los vecinos que no tienen conexión a la red está garantizada, “aunque -aclaró- el municipio entrega agua para consumo humano, no para regar, ni para animales”. Acerca de la denuncia de un vecino sobre ese tema, afirmó que “en este momento de campaña política sale toda esta gente, estos punteros políticos, a reclamar cosas que no son ciertas”.

El funcionario aclaró que a raíz de la medida de fuerza del sindicato camionero de la semana pasada “el jueves pasado no se repartió porque había posibilidades de que se tomen represalias”, sin embargo, explicó que “semanalmente estamos entregando entre 1.000 y 2.000 litros de agua por familia”.

“La idea del intendente Quiroga es que ninguna persona que esté en un asentamiento se quede sin agua, es muy difícil llegar a algunos sectores porque estamos hablando de lugares que están a unos 20 kilómetros del ejido urbano”, señaló, y añadió que “tenemos 13 camiones repartiendo agua”.

El municipio, a través de la subsecretaría de Mantenimiento Vial, asiste a 1.600 familias que no cuentan con servicio de agua potable e invierte 11 millones de pesos anuales. El reparto se lleva a cabo, sobre todo, en Valentina Norte Urbana y Rural y en Colonia Nueva Esperanza.

La entrega se realiza a través de camiones cisterna adecuados para el traslado de agua y que son controlados cada tres semanas.