Artistas colombianos se expresaron tras los hechos de violencia

Maluma y Karol G son algunos de los exponentes musicales que pidieron por el cese de la fuerza armada en las calles.

Colombia.- Desde el pasado 28 de abril, se viven días de tensión en Colombia contra el gobierno de Iván Duque. El pueblo salió a las calles para manifestarse contra la reforma tributaria y también por demandas de tipo económicas y sanitarias.

El presidente colombiano tuvo que dar marcha atrás con el proyecto tributario, luego de varios días de movilizaciones, represión y asesinatos por parte de las fuerzas del Estado. Las movilizaciones populares continúan y hoy se concreta un nuevo paro.

Son muchos los artistas que se están pronunciando a favor de las demandas y pidiendo por el cese de la violencia contra la ciudadanía.

Shakira, quién había sido duramente criticada por su silencio, se pronunció en las redes sociales con un llamado al gobierno de Colombia. “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”, dijo haciendo alusión al asesinato del joven Santiago Murillo.

El colombiano Juanes también se manifestó en sus redes sociales.

La joven Karol G hizo lo propio. Aseguró que en su país «están abusando del poder matando personas inocentes que están marchando por nuestros derechos».

Otros artistas como Ricky Martin, Maluma y JBalvin se sumaron a los pedidos de cesar la violencia contra los manifestantes. Incluso el canadiense Justin Bieber también habló de lo que acontece en Colombia a través de sus redes sociales.