Arruabarrena tiene los 11 del cierre

Boca afrontará su último compromiso de 2014 ante Gimnasia LP en La Bombonera el próximo domingo. El entrenador Xeneize cuenta con el equipo para enfrentar al Lobo. El Vasco no contará con Ledesma, ya que hoy retiró sus pertenencias del vestuario.

Buenos Aires.- Boca tiene el equipo titular preparado para el partido de este domingo ante Gimnasia LP en La Bombonera, en el cierre del 2014.

En el ensayo matutino, Rodolfo Arruabarrena paró la siguiente formación: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Adrián Cubas, Cristian Erbes, Federico, Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti, el equipo para el domingo.

El equipo probado por el Vasco goleó 4-0 a los suplentes con dos tantos de Calleri, Gigliotti y Fuenzalida.

Por otra parte, los dirigentes ya tienen apuntado un refuerzo que el DT considera clave en la defensa: Lucas Orban. El ex River actualmente juega en Valencia y será uno de los objetivos de cara a 2015.

Se sabía que no iba a continuar en el club a partir del 1° de enero de 2015, considerando que su contrato vence el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, los tiempos se ‘precipitaron’ y, a falta de una fecha para que termine oficialmente la temporada, ya quedó confirmado que no volverá a ponerse la camiseta de Boca.

¿De quién se trata? De Pablo Ledesma, quien en los últimos meses ya no era tenido en cuenta, más allá que Rodolfo Arruabarrena lo incluyó en algún partido en el que apostó por el equipo alternativo. El mediocampista hoy pasó por el Complejo ‘Pedro Pompilio’ (estuvo acompañado por su padre y su hijo) y retiró todas sus pertenencias.

Más allá del bajo nivel que mostró cada vez que le tocó jugar, el episodio que terminó ‘marcando’ su destino fue la pelea que mantuvo con Agustín Orion, a principios de marzo. Desde aquel momento, nada volvió a ser ‘igual’ para el futbolistas. Los dirigentes comenzaron a declarar en contra de su actitud, el plantel adoptó al arquero como el principal referente (tras la salida de Juan Román Riquelme) y los hinchas lo cuestionaban por su flojo desempeño.