Arroyo Salgado: «No tenemos dudas de que fue un homicidio»

0

La jueza federal de San Isidro y ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, reiteró que descree de la hipótesis del suicidio, desmintió que su informe pericial esté orientado a cobrar pólizas de seguro y reclamó «un trabajo serio» de investigación.

«Como familia teníamos la convicción de que no tenía motivos para suicidarse. Tenía dos hijas que adoraba. Nadie que lo ha conocido se lo representa (al suicidio). Era una persona con un perfil narcisista, se cuidaba mucho, era cuidadoso de su salud, de su imagen», dijo anoche Arroyo Salgado a Canal 13.

Arroyo Salgado, que estuvo en compañía de los periodistas Nelson Castro, Romina Mangel y el filósofo y escritor Santiago Kovadloff, brindó detalles de su relación con Nisman hasta su separación, para luego adentrarse en las conclusiones de su equipo de forenses: «Llegamos a la conclusión científica de que la muerte de Alberto fue una muerte violenta, y se desprende de las pericias que es muy poco probable que esto fuera consecuencia de la modalidad suicida».

«El cuerpo no tiene hematomas ni signos de [que haya sufrido] algún golpe al caer. Las piernas están acomodadas. Nuestro perito en criminalística hizo un estudio en la bacha, que tenía sangre, y la proyección de estas manchas de sangre no son explicables con respecto al orificio de entrada de la bala, que no tuvo salida», explicó.

«El disparo, según nuestro informe pericial, fue un disparo de atrás hacia adelante, que no se comparece con un suicidio», agregó.

La ex mujer de Nisman habló también sobre los cruces y las diferencias con la fiscal Viviana Fein, quien lleva el caso: «No tengo nada personal contra la fiscal Fein, quiero que trabaje tranquila, sin condicionamientos. Nosotros de ningún modo queremos paralizar la junta médica, queremos que sea una investigación preliminar, para trabajar sobre la base de toda la evidencia física, que tengan como complemento las fotos que tomó la policía y la filmación de la autopsia. La juez ha rechazado que se haga un estudio interdisciplinario de los médicos legistas, tanatólogos, cardiólogos y neurólogos».

«Para la querella no se tuvo en cuenta el contexto de la muerte de Alberto, un contexto de coyuntura política a nivel local e internacional muy especial», dijo la jueza, en referencia a la causa AMIA en la que trabaja Nisman.