Argentina tuvo la primera función de cine para perros de Sudamérica

Se realizó en la localidad bonaerense de Escobar, con el acompañamiento de Warner Bross.

Buenos Aires.- La primera función de cine para perros de Sudamérica se realizó en un teatro de la localidad bonaerense de Escobar, en donde decenas de familias disfrutaron junto a sus mascotas de una película con sonido especialmente adaptado para los animales.

La primera función «Pet Friendly» del Sudamérica es una iniciativa que ya se realiza en México, Estados Unidos y en algunos países de Europa y estuvo impulsada en el país por el municipio de Escobar junto a la empresa Warner Bros.

En una sala adaptada del Teatro Seminari Cine Italia, acondicionada con bebederos y cestos de residuos en sus laterales, la sala se llenó de familias quienes vieron el film «DC Comics Liga de Supermascotas».

Sentados en el piso a los pies de sus dueños, arriba en el regazo o directamente en las butacas de la sala, la decena de perros de distintas edades y tamaños que estuvieron presentes permanecieron tranquilos, sin ladrar y algunos incluso siguiendo con la mirada atenta lo que sucedía en la pantalla.

Todo lo recaudado es destinado al programa de castraciones del Hospital Municipal de Zoonosis que hace más de 70 castraciones por día.