Argentina perdió con Croacia en su segunda presentación en el Mundial de Básquetbol

El equipo europeo derrotó 90 a 85 al conjunto nacional que dio batalla hasta el final. Scola fue nuevamente el máximo anotador con 30 puntos.

Sevilla.-  En su segunda presentación en el Mundial de Básquetbol España 2014, el equipo albiceleste cayó ante los europeos por 90-85. Así, y con la victoria de ayer ante Puerto rico, queda con un récord 1-1.

Luis Scola fue el abanderado del equipo. Anotó 30 puntos, bajó 9 rebotes (todos en defensa) y brindó una asistencia. Así, también fue el máximo anotador del partido. Al principio del último cuarto ya había sumado cuatro faltas, lo que lo sacó del partido en algunos tramos. Krunoslav Simon, por su parte, fue el goleador de Croacia con 18 unidades. Los europeos registraron una efectividad de 17 de 30 en dobles, 13 de 33 en triples y 17 de 22 en libres.

«No estuvimos defensivamente al nivel para ganarle a Croacia. Ambos tuvimos nuestros tramos, pero ellos lo aprovecharon mejor. La ventaja en el tercer cuarto les dio más tranquilidad. En ataque estuvimos bien, pero en defensa no supimos como bloquear a sus tiradores», analizó el entrenador, Julio Lamas, minutos después del partido.

Los mundiales de básquetbol son así: no dan respiro. Incluso, son más intensos que los Juegos Olímpicos, donde los partidos suelen ser día por medio. Acá, la acción es casi continua, por lo que la Argentina ya está pensando en el duelo de mañana. Desde las 12.30, en el estadio de Sevilla, el equipo de Julio Lamas se medirá ante Filipinas, por la tercera fecha del Grupo B. Luego, tendrá descanso el martes y cerrará su participación en la primera rueda el miércoles y jueves, cuando se mida ante Senegal y Grecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*