Arevalo: “Hay compañeros que hace 35 días no saben a qué empresa pertenecen”

Declaró el titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, con respecto a la situación actual que viven los ex empleados de OPS y que debían ser absorbidos por Pecom Energía SA.

Neuquén.- El Sindicato de Petroleros Jerárquicos adelantó ayer que podrían iniciar medidas de fuerza en YPF si la compañía estatal no se hace responsable por la suerte de los ex trabajadores de OPS que debían ser absorbidos por Pecom Energía SA.

“Este tipo de traspaso de personal cuando una empresa deja un contrato y la agarra otro, nunca hemos tenido problema hasta este momento. Realmente los compañeros acaban con todos los  beneficios de ley, cosa que no ocurrió en esta ocasión”, manifestó Manuel Arevalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

Al mismo tiempo, en “Amanece que no es poco” por FM +101.3, agregó: “Nunca vi una situación de esta naturaleza, hay compañeros que hace 35 días no saben a qué empresa pertenecen, hay una incertidumbre extraordinaria, nadie se hace cargo”.

En este sentido, explicó que “por cuestiones contractuales OPS dejó o se fue o la echaron, la empresa Pecom negociando su entrada para tener este tipo de contrato no se hizo cargo de los trabajadores, YPF menos, entonces lógicamente el gremio después de tratar de que esto se solucionara, tuvimos que tomar las medidas a través de los cuerpos orgánicos, a pedido de los delegados, para que esto se aclare”.

“Con la baja de equipos que ha producido YPF, lógicamente se presentan este tipo de situaciones adversas para los trabajadores y la economía de Neuquén. Hemos venido conversando con el gobierno nacional y  las operadoras para salir de esta situación, pero si piensan que de esto se sale despidiendo a los trabajadores, pagándoles la mitad del sueldo o quitándoles conquistas que han tenido en su momento”, aseveró.

Finalmente, indicó que “hoy tenemos un impasse porque se nos ha presentado un acta para consensuarla y poder solucionar esta situación, pero aparentemente la única manera es a través de la medida de fuerza. Nos han empujado a este tipo de cosas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*