Apuntan al MPN y Juntos por el Cambio por la propaganda política en la vía pública

Ediles presentaron un pedido de informe para conocer los fondos utilizados y solicitan que se cumple con la ordenanza municipal.

Neuquén.- El Frente de Izquierda presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que se cumpla con la ley de propaganda política en la vía pública.

Esteban Martine, edil del bloque, detalló en «Mañanas en Red» que existen diferentes puntos a tener en cuenta como «la no personalización de los actos de gobierno» como las obras públicas o la entrega de lotes.

Además, el concejal informó que presentaron un pedido de informe para conocer los fondos con los que se sostienen este tipo de campañas.

«Aunque fuera propaganda pagada por el MPN no se puede hacer proselitismo sino esta confirmada la fecha de elección. Los afiches dicen claramente «Gaido 2023″, con lo cual no son acciones propias de la interna del partido», explicó.

Por otro lado, indicó que el proyecto también cuestiona la campaña electoral de Juntos por el Cambio. «Los afiches de este candidato municipal no deberían estar en la calle», resumió.

«La gente tiene muchas carencias, pero los funcionarios gastan millones en cartelería política», cerró Martine.

Gentileza Río Negro.