Aprobaron la regularización de dos asentamientos

El Concejo Deliberante habilitó las Toma Norte II y Toma CALF y, ahora, los vecinos podrán pagar sus terrenos.

Neuquén.- El Concejo Deliberante de Neuquén sancionó dos ordenanzas que habilitan la regularización de los asentamientos Toma Norte II y Toma CALF.

A través de esta iniciativa, se autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar el visado definitivo del plano de mensura particular, con fraccionamiento del Lote Oficial 3 (Toma Norte II) y se le asigna la zona RGm2, con destino a uso residencial medio.

También se autoriza a formalizar el respectivo Boleto de Compra-Venta con los adjudicatarios del loteo, a precio de fomento y se establece un régimen de pago a cuenta, a fin de que los beneficiarios del asentamiento, abonen un valor por el uso de la superficie que ocupan, hasta tanto se obtenga la registración definitiva del plano de mensura resultante.

Los ingresos por pago a cuenta y venta de la tierra tendrán el destino de un Fondo Específico denominado “Toma Norte II”, con destino a mejoramiento del barrio.

En el caso de la Toma CALF, los concejales avalaron el proyecto mediante el cual se aprueba el Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental para la regularización de este asentamiento y autoriza al Ejecutivo Municipal a ceder a favor de la provincia del Neuquén el inmueble en cuestión.

Se establece además que los gastos que resulten en concepto de obras de infraestructura tales como movimiento de suelo, servicio de luz, gas y cloacas, serán de exclusiva responsabilidad de gobierno provincial, como así también los gastos que resulten en concepto de confección y registro de planos de mensura y englobamiento y los honorarios del profesional actuante.

Los estudios para la incorporación de estos sectores a la trama urbana, se realizan a través de la Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos (UGRA), que fue creada por ordenanza 13010, iniciativa de los concejales Mercedes Lamarca, Osvaldo Llancafilo y Cristian Haspert.