Andrés Blanco confirmó que la protesta sería hoy y no el jueves

0

Neuquén.- Andrés Blanco, Diputado Provincial de Frente Izquierda, dio detalles de la movilización que se realizará el día de hoy martes 20 de junio, a partir de las 11 de la mañana, se juntarán en la multitrocha frente al mayorista, y marcharán hacia los puente carretero que une Neuquén con Cipoletti.

«La convocatoria surgió hoy a partir de lo que sucedió el día sábado en Jujuy fue un hecho que transcendió bastante es una enorme represión que sufrieron los trabajadores y trabajadoras de Jujuy, junto con los pueblos originarios que están llevando adelante una gran pelea resistiendo, esta reforma que intenta imponer Gerardo Morales en Jujuy», comentó el Diputado Provincial Frente Izquierda en diálogo con «Mañanas en Red».

En esa línea, afirmó que hay en distintos lugares de la provincia, que muestran una absoluta negativa y resistencia en este avance que viene sosteniendo Morales de reformar la Constitución, y agregó que lo más molesto de esa reforma social, es la prohibición de la protesta social y privar del derecho a los pueblos originarios, justamente su relación a la administración del agua.

Sobre el articulado y la propuesta de reforma constitucional, señaló: «La entregaron 10 días antes, hace 10 días atrás, fue todo muy entregado y media noche, con poco debate y con poca participación».

«El artículo en específico arrancó diciendo que era una especie de crear un sendero y después dice específicamente, de incorporar dentro del Código Penal sanciones penales, a los cortes de rutas y a las manifestaciones. Es decir, a todo tipo de de reclamo que sea en términos callejeros», cuestionó los cambios recientes en la reforma de la Constitución.

Por último, Andrés Blanco, confirmó que la protesta sería hoy y no el jueves, porque la situación está tensa hoy, además agregó que es bastante cuestionable o criticable, que el paro sea el Jueves, es bastante tarde Jujuy y otras provincias del pais desde hace 4 semanas vienen con varias manifestaciones y reclamos en sectores de los trabajadores de la educación».