Ana Pechen se puso la camiseta ante la visita de Amadeo Carrizo

La Vicegobernadora recibió al ex arquero de River, quien fue declarado ciudadano ilustre en la Legislatura por su trayectoria como deportista.

Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen recibió hoy al mediodía a Amadeo Carrizo,  ex arquero de River Plate y de la selección argentina y presidente honorario de la institución. En la ocasión, Pechen junto a los diputados Ricardo Rojas, Raúl Dobrusín, Darío Mattio y María Angélica Carnaghi entregaron a Carrizo la resolución de la Cámara N° 885 que lo  declara visitante ilustre de la Legislatura por su trayectoria como deportista.

Al hablar, Pechen destacó que la extensa carrera de Carrizo como arquero de una de los clubes más importantes de Argentina y dijo que en la oportunidad “no sólo se homenajea al deportista, también al hombre y a su legado”. En ese sentido, recordó que en sus 23 años de carrera como profesional, Carrizo fue un ejemplo para los chicos, jóvenes y adultos tanto adentro como afuera de la cancha.

Carrizo se encuentra en la provincia para festejar el 8° aniversario de la filial riverplatense local y visitó la Legislatura junto a los vocales de la institución “millonaria” Mario Argenta y Ricardo Giaccio y el presidente de la filial local, Pablo Pérez. Durante el encuentro, Carrizo repasó anécdotas deportivas al frente del arco de River Plate, destacó el trabajo y el sacrificio que es necesario realizar para ser arquero de primera división y se aseguró que es necesario predicar una buena conducta para convertirse en ejemplo de los más jóvenes.

Amadeo Carrizo nació en Rufino, provincia de Santa Fe, en 1926; debutó en primera división del fútbol profesional en 1945, en el club atlético River Plate, donde se desempeñó de manera ininterrumpida por veintitrés años. El ex arquero integró la Selección Nacional en 1954 y fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística como el mejor arquero sudamericano. Además, el Congreso Nacional estableció el 12 de junio como “Día del Arquero de Fútbol,” en conmemoración a su natalicio.