Allanaron viviendas por robo, pero hallaron plantas de marihuana de 3 metros

Los operativos tuvieron lugar en dos domicilios del Barrio Confluencia.

Neuquén.- Personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, en el marco de una causa por «robo calificado en grado de tentativa», llevaron a cabo dos allanamiento, que dieron como resultado el hallazgo de plantas de marihuana de un3 metros.

El operativo comenzó tras una serie de investigaciones por parte de personal policial, luego de una denuncia de tentativa de robo ocurrido el pasado 2 de enero, en donde personal policial fue alertado sobre dos personas quienes, a bordo de una moto, habrían intentado sustraer dos teléfonos celulares a dos personas que caminaban por calle Bahía Blanca. Al no poder perpetrar el ilícito, uno de ellos amenazó a las víctimas con un arma de fuego, y tras la huida realizó dos detonaciones de arma de fuego.

Tal es así, que la Justicia en el día de ayer libró dos órdenes de allanamientos, con la intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos, en viviendas ubicadas en el B° Confluencia.

Alrededor de las 8, se dio inicio a los allanamientos en domicilios ubicados uno sobre la calle Lago Argentino, mientras que el segundo sobre calle Tejada Gómez, procediendo al secuestro de prendas de vestir, que guardan relación a los presuntos autores del hecho.

Asimismo, se solicitó colaboración al Departamento Antinarcóticos, quienes procedieron al decomiso de 9 plantas de cannabis sativa, con medidas que oscilaban entre el 1.80 y 3 metros de altura. Además, en las viviendas fueron ubicados 11 gramos de cannabis resecado, un frasco con semillas, con un peso total de 74 gramos, 3 frascos con flores siendo un total de 97 gramos, un envoltorio de 5 gramos y 707 gramos de cogollos, tratándose todos de cannabis sativa, así como plantas de igual sustancia en proceso de secado.

Se le dio intervención a la Justicia Federal, quien dispuso que dos personas, un hombre de 58 años y una mujer de 46, fueran notificados de su infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.