Allanaron dos prostíbulos en la ciudad y encontraron a 4 mujeres mayores de edad

Los procedimientos se realizaron en dos viviendas que ya fueron allanadas en otras ocasiones, una se ubica en Juan XXIII al 1900 y la otra en Belgrano al 2100, una zona comercial.

La Policía y la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual allanaron dos prostíbulos en la ciudad  en el marco de una investigación por un posible caso de trata de personas. Encontraron a cuatro mujeres mayores de edad y ahora cruzan datos para determinar la existencia de un proxeneta que sería quien favorece la actividad.
El fiscal Gustavo Mastracci en conjunto con la Dirección de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén realizaron en la mañana de ayer dos allanamientos que autorizó el juez Cristian Piana.
Los procedimientos se realizaron en dos viviendas que ya fueron allanadas en otras ocasiones, una se ubica en Juan XXIII al 1900 y la otra en Belgrano al 2100, una zona comercial.
“Ambos lugares simulaban ser viviendas, pero quedó comprobado que en el interior no habitaba gente y estaban acondicionados como un prostíbulo. Además se encontró lencería y elementos de profilaxis”, confió el fiscal Mastracci.
Hasta ambos domicilios, explicó el funcionario judicial, se llegó después de un investigación de más de dos meses de la Policía que hizo trabajos con personal de civil que hicieron seguimiento y vigilancia en los prostíbulos.
En la vivienda de Juan XXIII se encontraron tres mujeres y sobre calle Belgrano solo una mujer.
“Son todas mayores de edad de nacionalidad argentina, salvo una que estamos terminando de establecer la procedencia, pero sería colombiana”, explicó el fiscal.
Al momento de allanar no se encontraron clientes como había pasado en procedimientos anteriores.
Por ahora, se descarta que estuvieran en situación de trata y ayer a la tarde las mujeres aguardaban en el edificio del Ministerio Público Fiscal donde se les iba a tomar una declaración.
En las viviendas se secuestraron cuadernos con anotaciones y otros elementos que serán analizados por los pesquisas. “Vamos a cruzar datos y llamadas para trata de dar con un supuesto proxeneta, pero recién se comienza con esta parte de la investigación”, concluyó Mastracci.
Con el boom de Vaca Muerta, la prostitución crece en la región y, en paralelo, las investigaciones policiales y judiciales para desarticular redes de trata.