Allanan un prostíbulo en La Pampa y encuentran a una menor de 17 años

La policía pampeana detuvo a dos personas que administraban un cabaré y liberó a nueve mujeres, entre ellas una menor oriunda de Buenos Aires, en el marco de un allanamiento realizado al lugar después de más de un mes de iniciada la investigación.

La Pampa.- La policía pampeana detuvo ayer a dos personas que administraban un cabaré en la ciudad de General Acha y liberó a nueve mujeres, entre ellas una menor de 17 años oriunda de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un allanamiento realizado al lugar después de más de un mes de iniciada la investigación.

Según fuentes de la investigación, la policía detuvo en la madrugada de ayer a un hombre y una mujer sospechados de ser quienes regenteaban el cabaré «Pampa Bar», ubicado en el barrio El Oeste, donde había unos 45 hombres y nueve chicas, entre ellas una de 17 años.

La adolescente, oriunda de la localidad bonaerense de Pilar, fue puesta a disposición de la Delegación Sur del Ministerio de Bienestar Social de La Pampa, mientras que el resto de las mujeres son oriundas de General Acha, contaron a Télam fuentes judiciales.

El allanamiento se realizó a las 6.20 del domingo y fue ordenado por el juez federal subrogante de Santa Rosa, Ignacio Rodríguez Berdier, después de más de un mes de iniciada la investigación encuadrada, en principio, en violación a la ley de trata de personas. El ingreso al local fue dificultoso para los efectivos del Grupo Especial Operativo (GEO) de la policía provincial, que tuvieron que romper la puerta de acceso, y uno de ellos fue atacado con un cuchillo por por uno de los clientes, al que lograron reducir.

El 145 es la línea telefónica federal y gratuita para denunciar casos de trata, durante las 24 horas los 365 días del año.