Alcoholemias positivas y una fiesta clandestina

0

Neuquén.- En la madrugada del miércoles 25 una fiesta electrónica clandestina en el barrio Jardines del Rey, fue desarticulada por la Municipalidad de Neuquén en un operativo conjunto con la Policía de la provincia.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, recordó que las fiestas están prohibidas en la ciudad, y que en esta oportunidad la intervención se produjo a la «1.30 de la mañana: había mucha gente y presencia de bebidas alcohólicas». Además se determinó que «se estaba cobrando entrada para ingresar al evento clandestino».

Por otra parte el funcionario expuso los resultados de los operativos efectuados durante el fin de semana de Nochebuena y Navidad, de prevención y concientización del uso de la pirotecnia y de alcoholemia.

Sobre el tema pirotecnia indicó que hubo una menor utilización, «El trabajo de la dirección de Comercio, de evitar la venta clandestina y la de confiscar la pirotecnia ilegal, ayudo a este panorama».

Acerca de los operativos de alcoholemia, precisó que fueron sorpresivos en distintos sectores de la capital neuquina. «Superaron los 150, y solo 14 dieron positivo, siendo el más alto de 2.4 gramos de alcohol en sangre, cuyo conductor se dio a la fuga pero fue interceptado por móviles de la Policía», relató el secretario municipal.