“Ahora tenemos la apertura de parte del gobierno nacional, que nos recibe y nos escucha”

0

Neuquén.- El concejal y presidente del PRO, Francisco Sánchez, realizó un balance del año y habló sobre las expectativas para el año 2016. “La gran noticia que tuvimos este año, Mauricio Macri presidente. Venimos trabajando hace mucho tiempo y la verdad que eso colma nuestras expectativas. La verdad que como proyecto colectivo ha sido fantástico acá en la provincia y sobre todo a nivel nacional, así que estamos muy contentos de lo que ha resultado en el año”, señaló.

Por otro lado, habló sobre los proyectos que considera más importantes para realizar en el 2016 y comentó: “Nosotros tenemos un proyecto muy importante que es la reforma política. Creemos que es necesaria y tenemos que ponernos de acuerdo con el resto de las fuerzas. Este es el gran tema que tenemos”.

“A nivel provincial también hay que trabajar en la reforma. Creo que esta es una reforma política bastante más ambiciosa todavía, se está hablando de convocar, a partir de ahora, a las PASO, por eso más que en una ley nosotros estamos pensando en una reforma de la Constitución porque creemos que es importante que si se van a incorporar las PASO también se debe incorporar el ballotage. Sin dudas que ello generaría realmente un cambio importante en el sistema electoral neuquino”, detalló.

Al mismo tiempo resaltó que “a nivel municipal queremos que la fecha de elección de concejales, la renovación del cuerpo del Concejo Deliberante sea uniforme, que no se dé cada dos años sino que sea cada cuatro con una renovación completa. Esas son las discusiones que queremos dar nosotros”.

Por otro lado, en relación a la idea de instaurar el metrobus, indicó: “Ahora estamos siendo recibidos por varios ministros para trabajar distintas problemáticas de nuestra ciudad, y una de ellas es la incorporación de un sistema de metrobus tanto sobre la ruta 22 y en las calles Belgrano y Novella”.

“Ahora tenemos la apertura de parte del gobierno nacional, que nos recibe y nos escucha. No teníamos esa sensación hace años, de hecho en estos últimos años jamás fuimos recibidos por un jefe de la división de ningún ministerio”, concluyó.